El gato en la meditación
Meditación con tu gato
Ya lo dijo Julio Verne :”Los gatos son espíritus que han bajado a la tierra. Estoy seguro de que un gato podría caminar sobre las nubes sin traspasarlas.”
No fue el famoso autor de novelas de ficción, el único en tener esa percepción. Los amantes de los gatos, los solemos percibir así. Por ello, no es tan extraño asociar al gato a la meditación.
Si nos fijamos bien, la primera postura que toma un gato cuando se despierta, es una postura de yoga. Lo hacen de manera, relajada, tranquila, elegante, parsimoniosa. No se levantan corriendo y a contra reloj como la mayoría de nosotros.
Inconscientemente, saben que al estirarse eliminan tensiones y contracturas.
Ellos disfrutan de cada momento
Para los gatos, la vida está hecha de instantes dónde su aseo diario, sus interminables siestas o sus baños de sol en invierno se convierten en instantes de paz para el que los observa.
¿Te has dado cuenta de como observa el mundo un gato? Lo hace desde la calma, desde en presente. Algo que nosotros debemos trabajarnos día a día.
Cuando ellos quieren estar solos, se van, se esconden en su rincón preferido. Nosotros deberíamos imitarles y desconectar siempre que lo necesitemos.
Como ser humano, ríete, y si puedes, hazlo a carcajadas, pero siempre desde la sinceridad, que no sea una risa fingida. Sonríe mientras tu gato te ronronea plácidamente…es otra manera sencilla de meditación y paz.
A cualquier persona que conviva con un gato no le extraña que les digas que “son sanadores”, por que:
- Todos saben que tu gato percibe cuándo te encuentras mal, triste, deprimido.
- Detectan la falta de algún miembro de la familia y realizan el duelo contigo.
Son muchas las personas que nos explican que si no hubiera sido por poder interactuar con su gato, no hubieran superado una depresión.
En nuestra casa, recuerdo una vez que vino una persona a la que además, no le gustaban los gatos. Recuerdo su mirada inicial de reproche.
– Estás triste, verdad? Le pregunté .
– Noooo, contestó ella, estoy bien.
– Que raro, porque Bekam se suele poner al lado de la gente que necesita consuelo o ayuda.
Simplemente lo miró y se puso a llorar. Bekam, no se separó de ella en todo el rato que estuvo sentada en el sofá . Después cuando le estaba preparando su tratamiento floral, como él siempre hace, se puso al lado de la caja de esencias. Es el auténtico terapeuta de casa 🙂
Hay muchas leyendas preciosas sobre gatos, pero me ha encantado La leyenda budista sobre los gatos, escrita en el blog de Violeta Violett . Allí explica que en Thailandia existe la leyenda de que cuando una persona fallece alcanzando el nivel de espiritualidad más alto , su alma se unía al cuerpo de un gato.Os recomiendo que os paséis por este precioso blog y lo leáis detenidamente.
Meditando
En Gatsdebach nos encantaría que pudieses poner en práctica una bonita meditación con tu gato y para ello te dejamos el link de Mercè de Vida natural animal, dónde nos propone una preciosa meditación con nuestros felinos.
Si te encanta meditar y quieres profundizar más en el tema, te dejo también, el enlace de su curso.
Meditar con ellos nos acerca un poco más y nos permite disfrutar de momentos de calma tan necesarios para todos.
Las sinergias que se crean entre el humano y el felino durante esos minutos, son absolutamente maravillosas.
Y tú, ¿meditas con tu compañero/a de cuatro patas? ¿Nos lo quieres explicar? Estaremos encantados de leerte. Muchos ronroneos.
Hola a todos, estoy pasando por un etapa de mi vida que me pregunto muchas cosas..hace un año que empecé a ver señales de números por todas partes porque la pedía y al ser tan evidente busqué información, este es otro tema, pero tenía q mencionarlo porque me ha abierto un portal de energía más alto q tenia. Y aunque ya había meditado alguna vez antes sin tener este otro.conocimiento, no me había quedado tan aliviada como hasta hoy. Tengo un gatito su nombre es Rayo y últimamente no se separa de mi ..hace un mes q mi pareja me dejó y lo llevaba bien hasta q ha vuelto aparecer y esto me ha causado ansiedad en estos días y la verdad q he buscado informacion sobre el comportamiento de los gatos porque hoy q ya no podía más con la angustia y la ansiedad me he puesto a meditar sentada con las piernas cruzadas y Rayo ha aparecido al principio de la meditación y se ha posado en medio de mis piernas y se ha quedado ahí hasta q a mi parecer había soltado todo lo q me dolía…se ha levantado de donde estaba y se ha tumbado a mi lado y se ha quedado totalmente dormido y yo renovada…nunca había tenido una meditación tan profunda.. si coincido con alguien q ve números también o números repetidos me gustaría saber su experiencia..tengo muchas dudas y preguntas aún. GRACIAS
Saludos!
¡Buenos días, Andrea!
¡Muchas gracias por tu aportación! Tal vez si cuando meditas ves números, sean datos o fechas que tengan que ver tu vida, ¿has probado a analizarlos? Igual te llevan a alguna parte de tu vida que tengas que “trabajar”.
Con respecto a tu gato Rayo, sin duda meditar contigo le ayuda tanto a él como a tí porque compartís un espacio y un momento de calma que os va bien a los dos.
Piensa que los gatos son seres hipersensibles y que detectan cuando nosotros no estamos bien, por eso a nivel floral es tan importante realizar tratamientos conjuntos, ya que así la sanación es más profunda y a la vez más rápida.
¡Sigue meditando con tu gato, os irá genial a los dos!. Ronroneos.
Quiero meditación guiada con un gato
Hola, Rosa!
Muchas gracias por tu comentario. Te cuento que ya puedes meditar con tu gato, porque los enlaces ya vuelven a estar activos.
Sólo tienes que hacer click y entrarás en la meditación de Merçè que sirve tanto para perros como para gatos.
Espero que la disfrutes mucho.
Ronroneos