Y QUE DEBERÍAS ESCUCHAR
A medida que envejecemos nuestras necesidades cambian…esto es lo que nos cuenta Bekam, nuestro gato senior:
** Como gato senior os cuento que nuestra esperanza de vida se ha alargado. Podemos llegar a vivir una media de 15 años e incluso hasta 20. Cada vez nos cuidáis mejor, pero muchas veces dudáis en cómo tratarnos, así que…
Aquí van mis 17 consejos para cuidarnos mejor:
No es que nos encante ir al veterinario, más bien todo lo contrario. No obstante, en esta época de nuestra vida es conveniente ,como mínimo, una revisión anual y lo ideal dos al año.
Nuestra dieta tiene que ajustarse a nuestras necesidades actuales. Existen muchos piensos de calidad adecuados a nuestra edad. Si nos dais pienso, lo más recomendable es que lo combinéis con comida húmeda, ya que así favoreceréis el funcionamiento correcto de nuestros riñones.
Dormimos más, síiii, todavía más que antes…lo necesitamos, así que respeta nuestro descanso.
Debéis estar alerta de nuestras señales. Los gatos somos muy discretos con nuestros dolores, no solemos quejarnos, pero si eres avispado te darás cuenta de que tal vez ya no subo con tanta facilidad al sofá o que me cuesta lavarme por mí solo…a lo mejor me duele algo o tengo artritis.
Cepíllame con más suavidad, mi piel es más fina y sensible que antes. Vale la pena que me cepilles más seguido y en menor tiempo, que hacerme grandes cepillados de media hora una vez a la semana.
Te has fijado si voy con más o menos frecuencia a mi cubeta? Es muy importante que te fijes en eso porque te puede dar pistas de una cistitis o de la temible infección renal.
Si soy un gato que he sido hijo único durante toda mi vida, valora si es necesario que a estas alturas del partido venga otro gato u animal a compartir mi espacio….tal vez en lugar de hacerme compañía o animarme, me va a estresar y hará que me ponga enfermo.
Nunca debe faltarme el agua (sobretodo si como pienso seco), deja varios bols en lugares estratégicos de la casa y si me pones una fuente ya la felicidad completa, pues el hecho de sentir el agua y beberla siempre fresquita…nos encanta.

Que nunca le falta agua
Aunque, como ya os he comentado antes, dormimos mucho más, también nos gusta que juguéis e interactuéis con nosotros.
Algunos de nosotros nos dedicamos a ir de fiesta nocturna…. ya me entendéis… si no hemos tenido actividad, hemos pasado el día durmiendo y salir de noche a dar unos cánticos operísticos nos puede apetecer….si quieres evitarlo, te recomiendo lo dicho anteriormente…fomenta un poco el juego con nosotros y si con solo eso no es suficiente, valora darnos un preparado de Flores de Bach para que estemos más tranquilos.
Vigila mi peso: si engordo mucho tendré problemas intestinales y no favorecerá a mi artritis.
Si adelgazo mucho en poco tiempo, llévame al vete para que me haga una analítica: puedo tener hipertiriodismo o esconder algún transtorno renal.
Puedo cambiar mi carácter.puedo estar hipercariñoso o más quisquilloso que antes…yo soy el primero que nota el paso del tiempo, no lo olvides.Se paciente .
Mis uñas, crecen mucho y no me las puedo afilar como antes, tendrás que cortármelas tú o el veterinario…vamos que toca hacer la manicura felina!!.
Ojo con ciertas situaciones peligrosas, puedo no oírlas!!, ya que es posible que pierda audición. Si ves que no te oigo o que no respondo a tu voz, acércate a mí con cuidado . De lo contrario, al no oírte, puedo asustarme.
La mayoría de los gatos senior tenemos cataratas, por lo que nuestra visión ya no es la que era. Por ello podemos asustarnos con sombras o con movimientos bruscos.
Tocará también una revisión de mi boca. Puedo perder piezas dentales y/o tener sarro. Si no la cuidamos podríamos tener infecciones orales graves (gingivitis) que nos impidan comer bien.
Proporciónanos lugares cálidos y mullidos para dormir. Si ves que no podemos subir bien, ofrécenos escaleras o facilítanos el acceso.
Fíjate que nuestro proceso de envejecimiento tiene mucho que ver con el vuestro, solo que nosotros no comunicamos las cosas de la misma manera que lo hacéis vosotros.
La Terapia Floral nos ayuda y mucho en esta época de la vida. Nos permite gestionar el paso del tiempo y las diferentes situaciones por las que vamos pasando:
Por ejemplo: El veterinario en una analítica ha detectado que tengo hipertiroidismo. A parte de la medicación alopática que él nos de, podemos reforzar con Terapia Floral . Esta nos ayudará a que nuestro cuerpo no esté tan “acelerado”, ni tenga tanta ansiedad.
Especialmente a los gatos senior, a veces nos cuesta tomar medicamentos alopáticos. Ayudar con otro tipo de terapias como la Terapia Floral suma a que nuestra vida sea mejor. Hace que nuestra calidad de vida sea la más óptima.
La Terapia Floral no es invasiva y puede tomarse con mucha facilidad por nosotros.
Cada gato es un mundo y cada mundo felino diferente.
Deja una respuesta