SÍNTOMAS DE LA ANSIEDAD+VÍDEO

Paraguas para la ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

La palabra ansiedad es muy utilizada en nuestro vocabulario y en nuestra sociedad actual, pero, ¿sabemos realmente qué significa?.

Df.:»Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad»

Su función es mantener al organismo alerta para ayudarle a intervenir frente a riesgos y amenazas.

Es ella la que te empuja a correr, huir, adaptarte, enfrentarte a los problemas, etc, en función del caso y del «peligro» en el que te encuentres.

Un poco de ansiedad, por lo tanto, es buena para tu cuerpo y para tu salud.

¿Cuándo presenta problemas la ansiedad?

Pues, cuando este mecanismo de defensa y de ayuda, te incapacita, provocando problemas de salud y psicológicos.

En el momento en el que no te permite por ejemplo:

  • Relacionarte correctamente con los demás.
  • Cuando tienes una reacción muy desproporcionada ante un hecho.
  • En el momento en el que no puedes salir ni a la calle.
  • Cuando ocultas tus emociones comiendo en exceso o dejando de comer.
  • Si tu cuerpo presenta dolencias propias de una ansiedad elevada (dolores de estómago, cervicales, tensión muscular, dolores de cabeza, migrañas, etc).

Síntomas que puede presentar la ansiedad

Pueden darse los siguientes:

  • Palpitaciones o taquicardia: se dan cuando te ponemos extremadamente nerviosa, aunque sea por algo leve.
  • Sensación de ahogo: tienes la sensación de que no puedes respirar.Te falta el aliento. Es una sensación de que se te va la vida.
  • Opresión y dolor en el pecho: viene relacionada con el síntoma anterior. Se puede confundir con un infarto.
  • Miedo, pánico: llegando incluso a la paralización del cuerpo por miedo extremo.
  • Temblores, nauseas, mareos: fruto de la excitación negativizada que provoca la ansiedad.
  • Escalofríos: por los cambios de temperatura que presenta el cuerpo.

Qué puede provocar un ataque de ansiedad

Cualquier hecho que se viva de manera muy traumática y que no se hubiera podido gestionar, por ejemplo:

  • La muerte de un ser querido.
  • Un cambio muy brusco en la vida.
  • Cambiar de trabajo.
  • El nacimiento de un hijo y todo lo que conlleva.
  • Tener un miedo específico como volar en avión, ver sangre, a algunos animales,etc.
  • Miedos sociales: a ser juzgados por los demás,a hablar en público, a relacionarse con los demás.
  • Agorafobia: angustia y miedo en los espacios abiertos.
  • Personas PAS (personas altamente sensibles) o muy «sufridoras». Te recomiendo leer nuestro post «Eres una persona PAS?» y si lo precisas, solicítanos nuestro test.
  • TOC (Transtorno Obsesivo-Compulsivo).
  • Y otros muchos…

¿Cómo te puede ayudar la terapia floral?

Una vez más, la terapia floral te ayudará a gestionar las emociones, los miedos, los traumas, que te han provocado la ansiedad.

A través de la selección floral adecuada en cada momento de tu vida y orientada por el terapeuta floral, irás avanzando poco a poco en tus miedos y traumas, superando los problemas de ansiedad que te vayan surgiendo.

¿Quieres gestionar y superar tu ansiedad?

Contacta conmigo y juntas iniciaremos el proceso.

Sí, quiero gestionar y superar mi ansiedad

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Muchas gracias por seguir ahí, apoyando mi trabajo y mi proyecto.

¡Hasta pronto!

 

 

 

 

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