10 CLAVES PARA ADOPTAR UN GATO
Llevas tiempo dándole vueltas, y finalmente has decidido ADOPTAR a un compañero felino… Pues bien, te vamos a dar 10 CLAVES para ADOPTAR un GATO y hacerlo lo mejor posible:
-
MEDITA bien TU DECISIÓN
Un gato no es un juguete, ni un objeto bonito para tener en casa. Es un ser vivo, con sus necesidades, sentimientos y ganas de compartir contigo toda su vida. Piensa que la media de edad son entre 12 y 15 años.
No caigas en el error de pensar que:”Es un gato, son muy independientes, no necesitan tantos cuidados” es un error de novato. Los felinos necesitan más cuidados o los mismos que cualquier otro compañero de cuatro patas.
-
VALORA los PROS y los CONTRAS
Es una responsabilidad que tendrás SIEMPRE. Eso incluye cuando te vayas de vacaciones, amplíes tu familia, cambies de domicilio, viajes a otro país por una larga temporada.
En todos esos casos, deberás valorar qué es lo mejor para el felino, sabiendo, que siempre que sea posible, deberá seguir contigo, que serás su FAMILIA para toda su vida.
-
Si ya habéis meditado y valorado y finalmente la respuesta es SÍ…no lo dudes ADOPTA.
-
Acércate a un Refugio o Protectora y DÉJATE ACONSEJAR
Por las personas que están allí. Por ellas, han pasado muchos animales y en la mayoría de los casos saben que gato es el mejor para cada núcleo familiar.
-
Los reyes de las adopciones, sin lugar a dudas, son las bolitas de pelo juguetonas: los cachorros.
No obstante no dudes en valorar adoptar un gato ADULTO o incluso un SENIOR.
-
Todos los cachorros acabarán siendo adultos, pero no todas las casas , ni todas las familias son aptas para adoptar un CACHORRO, que, por muy guapo, simpático y juguetón que sea, tiene unas necesidades diferentes a un adulto.
-
Con un cachorro no sabes cómo será su carácter. Sus necesidades de juego y de interacción demandará un tiempo extra de tí y/o de tu familia. Valora si puedes darle ese tiempo y ese feedbach…si no es así opta por un ADULTO.
-
Los gatos ADULTOS
Nos aportarán conocer ya su carácter y una tranquilidad añadida fruto de la experiencia y de la edad.
Tendremos la necesidad de interactuar igualmente con ellos, pero de otra manera más reposada.
-
Los SENIOR, son los grandes olvidados de las protectoras.
Animales todos ellos que han tenido que padecer no tan solo el ABANDONO, sino que lo hicieran en la etapa más vulnerable de sus vidas, la vejez.
Por experiencia propia os podemos decir que la ADOPCIÓN es siempre una decisión maravillosa, sobre todo si es consensuada y meditada.
ADOPTAR a un SENIOR es una de las experiencias más increíbles que puedes tener. Sabes que en la mayoría de los casos, tu casa será ya la última que tenga. El agradecimiento y la ternura que muestran estos animales, que lo han pasado tan y tan mal , es impresionante.
-
Si después de leer estos consejos, te surgen dudas, siempre puedes ir a tu Refugio y/o Protectora más cercano y proponer ser CASA DE ACOGIDA.
Podrás, así, vivir la experiencia más cercana a lo que sería la adopción del felino.
Estarás dando así la oportunidad a que ese animal no tenga que vivir en una jaula o en un pequeño espacio.
Ayudarás en su sociabilización y a que pueda compartir contigo tu sofá, tu cama y tu corazón.
Son muchas las CASAS DE ACOGIDA que tras un período de adaptación por ambas partes, han decidido ADOPTAR .
A veces, en el proceso de adaptación a la nueva casa, surgen algunos problemas de adaptación. Estos se pueden solucionar con unas pautas de comportamiento felino y Tratamiento Floral. Si ese es vuestro caso, no dudéis en consultarnos.
Y vosotros, ¿habéis adoptado o acogido? Cómo os ha ido la experiencia? Contadnos, estaremos encantados de leeros. Ronroneos
Deja una respuesta