15 Maneras de saber si tu Gato te quiere.
Si te has planteado alguna vez si realmente tu gatete te quiere, aquí te muestro 15 maneras de descubrirlo:
1- Te lame:
El lamido entre gatos es un acto de amor y confianza entre ellos.
La mamá gata lame a los gatitos para estimularles cuando nacen y luego para lavarlos, pero también como muestra de afecto. “Ven aquí pequeño que estás muy sucio”.
Cuando dos gatos se quieren se acicalan, se lamen, especialmente en la cabeza.
Nuestros gatos para demostrarnos que somos uno más de ellos nos lamen la nariz, la cara, las manos…
También al lamernos nos están dejando su olor, con lo que, de alguna manera nos están marcando como “suyos” a futuros gatos que se nos acerquen.
2- Duerme contigo:
En este aspecto encontrarás profesionales que te dirán que no es bueno que el gato duerma contigo, especialmente por razones higiénicas, yo diverjo, porque si tu gato está en casa, cuidado y sano, no tiene que haber ningún problema.
Además si tu gato ronronea en tu cama te produce serotonina, la hormona de la felicidad, que te relaja y te ayuda a descansar.
Luego está que nos despertamos en posiciones imposibles por no molestar al gato, pero ese ya es otro tema 😊
3- Cuidándote:
Te cuida, está contigo cuando estás malita.
El gato tiene la capacidad de sentir tu estado de ánimo y no es raro que tu gato se ponga a tu lado cuando estás enferma e incluso que se acueste en la zona o cerca de la zona que te duele.
Por ejemplo, son muchas las clientas que me dicen que cuando tienen dolores menstruales, su gato se pone encima de su barriga o muy cerca de ella, teniendo contacto , para aliviarlas…¡y les alivia!.
4- Te trae regalos:
Te trae regalos, especialmente si tiene acceso al exterior, es muy normal que tu gato te traiga trofeos de caza: pajaritos, ratoncitos…para él es una muestra de máximo amor y respeto porque está compartiendo contigo su comida, su caza.
¡No quiere que te mueras de hambre!
5- Deja su olor:
Deja olor en tu ropa (y pelos 😸).
Al igual que cuando nos lamen, es una manera de “marcarnos” con su olor y viceversa. Es decir, para ellos, puede ser muy importante tener un referente olfativo tuyo en un momento de estrés , por ejemplo, si ha de viajar , ir al vete o cambiar de casa.
6- Amasa:
Se amasa en ti: cuando el gatito es pequeño amasa a la mamá gata para que le suministre leche.
En tu caso, evidentemente, no es lo mismo, pero es un recuerdo que le lleva a ese momento placentero y de amor que tenía con su mamá.
Ahora su mamá o su papá eres tú, te quiere, y te asocia a ese bonito recuerdo.
7- Te recibe:
Viene a recibirte cuando llegas a casa con su colita levantada.
Ambas cosas es un : “¡Hola, qué tal estás? Bienvenida a casa!” al mas puro estilo felino.
8- Se frota:
Frota su cuerpo con el tuyo: ya sea frotando sus mejillas contra las tuyas o enroscando su cola en tu cuerpo.
9- Te da cabezazos:
Seguro que has visto a dos gatos que se quieren dándose cabezazos entre ellos.
Si lo hace contigo, te demuestra que te considera de su familia y un gato más.
10- Permite que le acaricies la barriga:
Para mí, ese es el “sumun” de la confianza y no todos los gatos lo permiten.
Yo tengo 5 gatos y me lo permiten, Pro, Kiara y Rym…Deku y Llumeta no.
Cuando un gato te permite que le acaricies la barriga te demuestra una total y absoluta confianza, ya que en esa postura el animal se puede sentir muy indefenso.
De hecho en la vida “salvaje”, la zona de la barriga es la zona más “suculenta” para los depredadores, por ello es muy importante preservarla.
11- Arquea el lomo:
Es verdad que la imagen típica de un gato enfadado o asustado es con el lomo encorvado, no obstante, nuestros gatos también arquean el lomito cuando les acariciamos y les gusta.
Es como si dijeran: “Ummm, sigue, sigue, me encanta lo que me haces y te permito hacerlo porque te quiero”.
12- Habla contigo:
Los gatos adultos entre ellos no se hablan maullando, en cambio sí lo hacen cuando se dirigen a nosotros.
La mayor parte de las veces es verdad que nos hablan para pedirnos de comer, que les limpiemos la bandeja…pero también muchas veces nos maúllan para tener “conversaciones” con nosotros.
Como dijo alguien: “Por supuesto que hablo con mi gato, necesito tener conversaciones inteligentes de vez en cuando” 😃 .
13- Siguiéndote por la casa:
Especialmente te acompaña al baño: para él, es un momento en el que tú estás indefensa y su labor es acompañarte y ver qué todo va bien.
14- Mordisquitos de amor:
Te da mordisquitos de amor, de esos que son suaves, en plan de “Ainsss, te como la cara”.
15- Entrecierra los ojos :
O parpadea lentamente, en la vida salvaje los animales siempre tienen que estar alerta por los posibles depredadores o peligros que puedan llegar.
En casa, no existen esos peligros, por eso si tu gato se muestra tranquilo y entrecierra los ojos cuando te ve, es que no te considera una amenaza y te quiere.
Estas son algunas de las formas en las que puedes ver fácilmente si tu felino te quiere y se siente cómodo y feliz a tu gato.
No es necesario que las “veas” todas porque cada gato es diferente y muestra su amor de distintas maneras, estas son solo 15 Maneras de saber si tu Gato te quiere.
Y cómo siempre ya sabes que, si tienes dudas…
Consúltame
Tanto si tiene que ver contigo como con tu gato, tienes dudas o quieres iniciar un proceso terapéutico o de pautas de comportamiento felino, consúltame.
¿Ya conoces mi canal de YOUTUBE? No dejes de visitarlo, voy subiendo vídeos con contenido de valor para tí y para tu gato
Deja una respuesta