¿Cómo salió Baloo de la colonia?
Con la ayuda inestimable de Demelsa, la terapia floral, paciencia y amor.
El caso real de Baloo es el de muchos gatos que durante mucho tiempo han malvivido en la calle.

Baloo en la colonia
Es la de tantos gatos que por una razón u otra aparecen en una colonia más o menos controlada en cualquier ciudad del mundo. En este caso Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Vamos a ver cómo la Terapia Floral le ayudó en todo su proceso.
Su historia
Baloo, era uno de esos gatos enormes y buenos, al que, a pesar de su tamaño, todos pegaban y perseguían. Un día sí y otro también llegaba lleno de heridas. Generalmente este tipo de gatos buenos acaban sucumbiendo a la colonia en cualquier pelea, o fruto de alguna persona degenerada.
La diferencia en este caso es que Demelsa, una de sus cuidadoras, se enamoró de él y decidió darle una oportunidad en su hogar, junto con otros animales también rescatados, entre ellos una perrita llama Cuca.
El miedo, su principal condicionante
Baloo, llegó a casa con terror a los perros y muy asustado de su nueva situación. (Demelsa lo explica muy bien en Que opinan de nosotros, os animamos a que la leáis). No se dejaba tocar. Tras salir de la cuarentena, a la que por motivos veterinarios se vio obligado a estar, decidió esconderse detrás del sofá.

Baloo escondido bajo el sofá
Con la Terapia Floral, lo primero que decidimos fue tratarle el miedo. El terror, tanto a las personas como a los perros. Mucho más a los cánidos, ya que en la colonia se dejaba tocar por una de las cuidadoras.
¿Qué tipo de Terapia Floral ayudó a Baloo a superar sus miedos al salir de la colonia?
Como ya sabéis todos los que seguís nuestro blog, la Terapia Floral nos ayuda a gestionar todos aquellos aspectos que nos condicionan en nuestra vida y que no nos permiten avanzar.
La Terapia Floral utilizada para Baloo
A nuestro protagonista, lo que no le permitía avanzar era el terror, por ello en la fórmula floral le pusimos entre otras flores:
Rock Rose: Ayuda a trabajar el terror paralizante
Sweet Chesnut para la angustia extrema
Walnut, para la adaptación
Star, para el trauma que le producía toda la situación pasada y presente
Angelica (FES) para ayudar a ese sentimiento de abandono que con toda la razón del mundo tienen los gatos abandonados.
Se le administraban en el bebedero 20 gotas por cada 250ml de agua.
A medida que iban pasando las semanas, la formulación floral fue cambiando en función de como iba evolucionando Baloo y de cómo nos iba mostrando su carácter.

Baloo con Misheta
Poco a poco pasó de estar perpetuamente debajo del sofá a ir dejándose poco a poco acariciar por Demelsa. Fácilmente se dejaba sobar debajo de cuello y hasta en la barriga, algo que no todos los gatos permiten.
Cuca es una perrita muy buena, dócil, acostumbrada a vivir con gatos. No obstante, cada vez que se acercaba a Baloo, este le bufaba, lo que provocaba que ella se enfadara.
A medida que pasaban los días, Baloo empezó a seguir a Demelsa por la casa. La cocina era su lugar predilecto porque le encanta comer. Poco a poco fue ganando confianza y entendiéndose con Cuca. Ahora, las siestas Cuca-Baloo compartiendo sofá, son legendarias!!!.

Cusa y Baloo compartiendo cama
¿Cuánto tiempo tarda una adaptación como la de Baloo con Terapia Floral?
No podemos poner tiempo a los Tratamientos Florales porque cada caso y cada animal es un mundo. De hecho, eso es algo que resulta difícil de hacer entender a los compañeros humanos. El tiempo y las relaciones sociales tienen diferentes medidas de tiempo entre los animales. Ellos tienen su propio ritmo y se ha de respetar.
Si te ha gustado el caso de Baloo no dudes en compartirlo. Cuanta más gente se de cuenta de que un gato de colonia puede adaptarse perfectamente a una casa y a otros animales, mejor. Si además tenemos la ayuda de la Terapia Floral, avanzaremos en la dirección correcta.
Comparte, difunde. Ayúdanos a dar a conocer lo maravillosos que son los gatos y la Terapia Floral. Ronroneos
Deja una respuesta